Ilustraciones con alma propia

Ilustraciones con alma propia.

El pasado viernes se inauguraba en el pub Blanco y negro, en la calle Ricardo Alcón, la exposición de María fernández Lizaso titulada Ilustraciones y más…, un conjunto de 21 obras en las que la autora ha contado con la complicidad de otras tantas personas, amigos y colaboradores, para acompañar con textos cada una de las imágenes que han ido saliendo de su imaginación.
Como explica María, «cada una de las ilustraciones está hecha pensando en algo concreto, pero se me quedaban incompletas y pensé en pedir a un grupo de amigos que me escribieran un texto sobre lo que les inspirara la imagen».
Cada uno de sus colaboradores, entre los que figuran nombres como los de José Luis Alonso de Santos, Cristina Bergoglio, Manolo Morillo, Enrique Bartolomé o Sol Ruiz Guerrero, entre otros) ha interpretado a su manera las ilustraciones dan lugar a un resultado distinto, muchas veces, del planteamiento inicial de la obra.
La autora ha estado trabajando para esta muestra unos seis meses y ha incluido algunos dibujos que ya tenía en forma de boceto, pero a los que ha terminado de dar forma y que finalmente se han completado con los textos.
En palabras de José Luis Alonso de Santos, María Fernández Lizaso es «exploradora y visitante valiente en el mundo sorprendente de la forma. Todo ello sin renunciar a sentir, que es – al fin y al cabo -, lo que nos lleva al arte».
La muestra, que estará en marcha hasta finales de este mes de abril, está contando hasta ahora con una gran aceptación.
María Fernández Lizaso, colaboradora habitual de Diario de Cádiz, acaba de instalarse de nuevo en la ciudad, con un nuevo estudio en la calle Ganado, donde trabaja y da clases de pintura.

Un comentario sobre “Ilustraciones con alma propia

  1. Hello there, I found your website by way of Google even as searching for a comparable topic, your
    website got here up, it seems to be good. I’ve bookmarked it in my google bookmarks.
    Hello there, simply became alert to your blog thru Google, and located that it is truly informative. I’m going to be
    careful for brussels. I’ll appreciate in case you proceed this in future. Many other folks will likely be benefited out of your writing. Cheers!

Deja un comentario